A todo el mundo le vendrían bien algunos consejos para las mudanzas, sobre todo si está empacando toda su vida y se dirige a un nuevo hogar. Estás en buena compañía entre los millones de personas que han mudado a su familia.
Puede ser un momento estresante, pero el proceso no tiene por qué ser frustrante. A continuación te explicamos cómo organizar tu vida y tus posesiones para que la mudanza sea fácil y sin complicaciones.
- Haga una lista
Anote todo; se lo agradecerá después. Antes de empaquetar una sola caja, cree un sencillo sistema de registro. Elabore una lista numerada que nombre específicamente el contenido de cada caja numerada. Puede designar un cuaderno con espiral para esta tarea o generar la lista en un ordenador.
Asegúrate de poner un número en cada caja que empaques. Cuando describas el contenido de la caja, sé específico: «archivos A-D» es mejor que «archivos» y «platos de tulipán» que «cocina».
Nunca pongas la lista en el suelo a menos que esté en tu «centro de embalaje». Aquí es donde guardas las etiquetas, los rotuladores, la cinta adhesiva para cajas y otros materiales de embalaje. En medio de la actividad, podrás encontrar lo que necesitas.
- Tenga muchos suministros
Necesitará muchas cajas, probablemente más de las que piensa, y tener suficientes cajas le hará la vida más fácil. Si compra las cajas a una empresa de mudanzas, siempre puede devolver las que no utilice para que le devuelvan el dinero.
Si las consiguió gratis en una tienda de comestibles, aplane y recicle las que sobren. Deje unas 10 cajas apartadas para utilizarlas para artículos de última hora el día de la mudanza, como ropa de cama, ropa y artículos de limpieza.
Necesitarás cinta de embalar de plástico resistente para cerrar bien las cajas. Utilice papel de periódico sin imprimir (la tinta del periódico puede manchar algunos artículos), papel de embalar o plástico de burbujas para envolver y acolchar los enseres domésticos.
Necesitará muchos más suministros de los que cree, así que consiga más. Devuelve los suministros que no utilices una vez que el camión esté embalado.
- Utilice cajas armario
Estas cajas altas son perfectas para artículos voluminosos y ligeros como edredones, almohadas y mantas, así como para la ropa que debe permanecer colgada. Llame a la empresa de mudanzas para preguntar el ancho de las cajas armario que traerán. A continuación, mida la ropa de sus armarios (incluidos los armarios para abrigos) para ver cuántas cajas de armario adicionales necesitará.
También puedes utilizarlas para las cajas de almacenaje de los armarios, las cajas de zapatos y otros objetos voluminosos, como pernos de tela, cestas grandes o tubos de papel de regalo.
No hagas que las cajas sean demasiado pesadas para levantarlas… como la pareja que metió una bola de bolos en una caja de armario. Al levantar la caja del camión, la parte inferior cedió, enviando la bola de bolos en un viaje salvaje por la rampa, a través de la calle hasta la cuneta, y colina abajo.
- Estrategias de uso de las cajas de los armarios
Las empresas de mudanzas estarán encantadas de entregar cajas antes del día de la mudanza. O, si la mudanza la hace usted mismo, organice las cosas lo antes posible. Unos días antes de la mudanza, llene algunas bolsas de la compra resistentes y manejadas con artículos voluminosos del armario, como zapatos, jerséis, cinturones y vaqueros.
El día de la mudanza, llene el fondo de las cajas del armario con algunas de las bolsas de la compra y luego añada la ropa colgada. Empaque los artículos colgados con fuerza para que las cosas no se muevan y se caigan de las perchas.
Por último, cubre los hombros de la ropa (una bolsa de limpieza en seco funciona bien), y luego añade unos cuantos bolsos o jerséis encima. Tendrás menos cajas y los artículos del armario permanecerán juntos. Además, las bolsas de la compra facilitarán la recuperación de tus pertenencias desde el fondo de una caja de armario alta.