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¿Cómo vender por Facebook?

Si eres una pequeña empresa o un creador que quiere vender directamente en Facebook y a través de la aplicación de Facebook, querrás empezar por crear una tienda de Facebook. Es algo imprescindible si quieres saber cómo vender por Facebook.

 

Facebook Marketplace se ha utilizado durante mucho tiempo como una alternativa online a las ventas de garaje, conectando a vendedores ocasionales de artículos usados con compradores locales. 

 

Sin embargo, recientemente, Facebook ha puesto en marcha funciones destinadas a reorientar Marketplace como herramienta de venta B2C para las tiendas online. 

 

En la actualidad, la plataforma sirve para ambos propósitos, así que si quieres vender en Facebook Marketplace, es probable que entres en una de las dos categorías: 

 

Un vendedor ocasional, que busca compradores locales para uno o varios artículos usados. 

Un creador o propietario de un negocio que busca aumentar su base de clientes impulsando la visibilidad de su tienda entre los más de mil millones de personas que entran en Marketplace cada mes. 

 

1. Crea una página de empresa en Facebook.

Puede que tu negocio ya tenga una página de Facebook, pero si no es así, tienes que crearla.

 

No es necesario que crees una cuenta de Facebook totalmente independiente, ya que tu página de empresa se gestionará por separado de tu página personal y no estará vinculada a ella en cuanto a visibilidad (a menos que decidas publicar desde tu tienda en tu página personal). 

 

Para utilizar las integraciones de la tienda y el mercado de Facebook, tus productos deben cumplir las políticas de comercio de Facebook y las condiciones indicadas en el Acuerdo de vendedor de Facebook. 

 

2. Inicia sesión en tu tienda.

Si conectas tu página de empresa de Facebook con tu tienda online, podrás sincronizar los datos de tu tienda con tu página de Facebook y gestionar los pedidos, el inventario, los productos, las colecciones y otros datos de la tienda directamente desde su plataforma de ecommerce. 

 

Si no tienes una tienda, deberás iniciar tu prueba gratuita antes de continuar. Para saber cómo vender por Facebook, tendrás que asegurarte de eliminar la protección por contraseña de tu tienda online.

 

Si no tienes una tienda, puedes crear una tienda directamente a través de Facebook, pero ten en cuenta que esto significará que tus variantes de productos, colecciones, pedidos y análisis de anuncios en Facebook no se sincronizarán con ninguna otra herramienta de comercio electrónico, lo que hará más difícil escalar en el futuro.

 

3. Configura el canal de ventas de Facebook en tu tienda. 

Ahora que tienes una página de empresa de Facebook y una tienda configurada, es el momento de sincronizarlas. 

 

Cuando actives el canal de ventas de Facebook en tu tienda, todos tus productos y colecciones se importarán a Facebook automáticamente, y cuando empieces a acumular pedidos en Facebook, podrás gestionarlos desde tu tienda. 

 

Para añadir el canal de ventas de Facebook, inicia sesión en tu administrador y haz clic en + junto al canal de ventas en el menú de la izquierda. Selecciona Facebook de la lista de canales de venta disponibles.

 

4. Verifica tu dominio.

Verificar tu dominio ayuda a confirmar a Facebook que eres el propietario legítimo de la tienda online que vas a sincronizar con tu página de Facebook. La verificación ayuda a mostrar a Facebook que estás utilizando tu propio sitio web y puede ayudar a que tus productos sean aprobados más rápidamente. 

 

5. Añade productos a Facebook.

Después de configurar y sincronizar su tienda y Facebook, comenzará a añadir tus productos automáticamente a tu tienda de Facebook. Este proceso puede tardar hasta 48 horas, durante las cuales puedes ver que algunos productos empiezan a aparecer antes que otros. 

 

Si no quieres que un producto de tu tienda esté disponible en Facebook, puedes editar su visibilidad yendo a Productos en tu administración, seleccionando el producto y seleccionando Gestionar en la sección Canales de venta y aplicaciones.

 

6. Selecciona el método de pago.

Por defecto, cuando habilitas tu tienda en Facebook, los compradores en Facebook serán atendidos con un botón «Ver en el sitio web» que redirigirá a tu tienda. Aunque esto impulsa más tráfico a tu tienda, puede crear fricción en el proceso de pago.

 

Si te encuentras en un mercado compatible, puedes reducir esta fricción habilitando el pago directamente en Facebook, en lugar de en tu tienda. Puedes hacerlo desde la pestaña de configuración junto al canal de ventas de Facebook en tu administración. 

 

7. Opcional: Habilitar Facebook Messenger.

Habilitar Facebook Messenger te permite comunicarte con tus clientes usando Messenger, y se sincroniza con la bandeja de entrada, permitiéndote enviar y recibir mensajes desde tu administrador y en la aplicación de su tienda. 

 

Tener Messenger habilitado puede ayudar a impulsar las ventas porque los clientes potenciales tienen la opción de hacer cualquier pregunta directamente si están dudando en comprar. Messenger también puede ayudarte a desarrollar un enfoque de ventas más personalizado para clientes individuales. 

 

8. Opcional: Vender en Instagram.

Como Facebook e Instagram son propiedad de Meta, las funciones que te permiten ver cómo vender por Facebook también pueden sincronizarse con las que te permiten vender en Instagram. Si ya has configurado tu tienda de Facebook, muchos pasos (como la verificación del dominio y la aprobación del producto) ya se habrán completado. 

 

Para vender en Instagram, tendrás que asegurarte de que has configurado una cuenta de empresa en Instagram. Una vez que hayas hecho esto, puedes añadir el canal de ventas de Instagram en tu administración yendo a Canales de Ventas > Facebook y haciendo clic en Iniciar Configuración bajo la tarjeta de Compras de Instagram