Industria

Las formas más eficientes de cómo colgar estanterías con ménsulas para estantes

ménsulas para estantes

Si desea añadir más soluciones de almacenamiento en su casa y, al mismo tiempo, ahorrar espacio horizontal, lo mejor que puede hacer es aprovechar el espacio vertical disponible en su casa instalando estantes colgantes con ménsulas para estantes.

Las estanterías de pared pueden albergar los objetos que quieras exponer o, en el caso de las estanterías de cocina, las cosas del hogar a las que te gustaría tener fácil acceso.

La mayoría de las estanterías están diseñadas para transportar artículos ligeros. Por eso, estas estanterías pueden dañar las paredes si se colocan objetos pesados sobre ellas.

Si planea exponer cosas pesadas en sus estanterías, puede hacer uso de soportes para estanterías, ya que estas herramientas pueden soportar más peso que la instalación de estanterías solas.

En este artículo, exploraremos dos formas de colgar estanterías con soportes.

2 formas de colgar estanterías con soportes

  • Técnica #1: Usando soportes en L

Si usted está colgando sólo un estante, es posible que desee utilizar los soportes en L.

Qué necesitará:

  1. Buscador de montantes
  2. Soporte en L para estantes
  3. Tornillo para madera
  4. Nivel
  5. Estantes de madera
  6. Lápiz
  7. Taladro eléctrico

Paso #1: Localice los montantes en su pared.

Utilizando el localizador de montantes, busque los montantes en su pared de yeso. Una vez que los encuentre, marque sus posiciones con el uso de un lápiz.

Paso #2: Coloque el primer soporte en L.

Decida la altura de la estantería. Coloque el primer soporte o ménsulas para estantes sobre el primer montante de la pared según la altura deseada.

Una de las patas del soporte debe apuntar hacia fuera de la pared y la otra hacia el suelo.

Una vez que haya conseguido la posición en la que desea fijar el soporte, márquela con un lápiz.

A continuación, fije el soporte al montante de la pared con un tornillo para madera del grosor adecuado.

Con un taladro eléctrico, haga pasar el tornillo a través de los agujeros de montaje de la pata del soporte que apunta hacia el suelo hasta el montante de la pared.

Paso #3: Coloque el segundo soporte.

Coloque el soporte en L correspondiente a la misma altura que el primer soporte montado.

Coloque un nivel en la parte superior de los dos soportes y luego ajuste el segundo soporte hasta que la burbuja del nivel ya esté centrada entre las líneas de referencia del tubo de vidrio del nivel.

Esto indica que los dos soportes ya están a la misma altura.

Asegure la posición del segundo soporte y fíjelo al montante de la pared utilizando un taladro eléctrico y tornillos para madera. Una vez fijado, retire el nivel.

Paso 4: Coloque el estante de madera.

Coloque el estante de madera sobre los soportes o ménsulas para estantes. El borde posterior debe estar orientado hacia la pared.

Con un tornillo, fije el estante a los soportes a través del orificio de montaje en la pata del soporte que está de espaldas a la pared.

Consejo profesional: Cuando elija los tornillos para madera para fijar la estantería, tenga en cuenta que los tornillos deben ser ligeramente menos gruesos que los de la estantería.

Técnica nº 2: Utilizar los estándares de la estantería

Si planea fijar varios estantes en un solo lugar, esta puede ser la técnica que necesita.

Qué necesitará:

  1. Localizador de montantes
  2. Lápiz
  3. Estándar de pared
  4. Nivel
  5. Tornillo para madera
  6. Soporte de estantería
  7. Estantes

Paso 1: Encuentre los montantes en su pared.

Utilice el localizador de montantes para localizar los montantes en su pared. Una vez que los encuentre, marque su ubicación con un lápiz.

Paso 2: Coloque el primer estándar.

Coloque el estándar de pared verticalmente sobre un montante.

Coloque el nivel en el borde de la norma y ajuste la posición de la norma en el montante hasta que la burbuja del nivel esté en el lugar correcto.

Fije el patrón al poste con un tornillo para madera que pase por el orificio de montaje redondo.

Paso 3: Alinee el segundo patrón de pared.

En el montante de la pared vecina, coloque el segundo patrón de pared. Coloque los soportes en las mismas ranuras de montaje en ambos estándares.

Coloque un nivel en la parte superior de esos dos soportes. Ajuste la altura del segundo estándar hasta que el nivel indique que los soportes o ménsulas para estantes ya están nivelados.

Retire el nivel de los montantes y compruebe si el segundo montante ya está alineado con el montante de la pared. Si lo está, puede proceder a fijar el listón a la pared con tornillos para madera.