Negocios,  Publicidad

¿Cómo vender online desde casa?

Así que estás interesado en cómo vender online, ¿eh?

 

Tal vez sueñas con dejar la carrera de la rata para empezar tu propio negocio online, en eBay o en Amazon (lo que obviamente implica levantarse a las 10 de la mañana, trabajar en pijama, tomarse los fines de semana largos cuando te apetezca y no responder ante nadie porque tú eres el jefe…)  

 

O tal vez sólo quieras tener un dinero extra en el bolsillo.

 

Sea cual sea la razón por la que quieres empezar a vender online, el comercio electrónico ofrece enormes oportunidades para cualquiera que tenga una conexión a Internet.

 

De todas las formas de ganar dinero en línea, quizá sea una de las más fáciles de entender y de empezar.

 

Nuestra guía de diez minutos sobre el mundo de la venta online te mostrará por dónde empezar y cómo hacerlo bien.

 

¿Cómo empezar a vender online de forma profesional?

 

Hemos desglosado el proceso en sencillos pasos para que pases de ser un completo principiante a un vendedor profesional.

 

Empecemos de una vez por todas.

 

Lo que necesitas saber antes de empezar

Antes de empezar a invertir tiempo y dinero en un negocio en línea, debes estar seguro de que vender en línea es adecuado para ti.

 

Así que vamos a ver los pros y los contras de la venta online para que puedas sopesarlos y tomar una decisión informada.

 

  • Las ventajas de vender por Internet

Aunque trabajar desde casa en pijama es definitivamente una ventaja, hay muchas otras razones increíbles para trabajar desde casa mientras construyes tu propio negocio de comercio electrónico:

 

Puedes trabajar desde casa, hacer tu propio horario y elegir hasta dónde quieres llegar. Las posibilidades son infinitas. ¿Quieres ganar un poco de dinero extra para ahorrar? ¿Quieres crear un imperio de comercio electrónico en línea? La elección es tuya. 

 

No hay techo de cristal, lo que significa que no hay un jefe al que hacer la pelota. Es pura libertad.

 

¡Es algo con lo que probablemente ya estés familiarizado! Si has comprado o vendido algo en línea, básicamente entiendes cómo funciona. Lo que, en última instancia, hace que la venta en línea sea una habilidad más fácil de entender que muchas otras opciones de negocio en casa.

 

Puedes seguir tus propios intereses. ¿Te apasiona la pesca con mosca? ¿La decoración de pasteles? ¿Reconstruir muñecas antiguas? Cuando empiezas a entender cómo vender online, a menudo puedes convertir tus aficiones y pasiones en un negocio rentable.

 

No es tan difícil ni arriesgado como iniciar un negocio «tradicional». No tienes que invertir mucho dinero cuando empiezas (por no mencionar que no tendrás que preocuparte de comprar o alquilar una propiedad física). Tiene una barrera de entrada muy baja, lo que significa que prácticamente cualquiera puede intentarlo. ¿Qué te detiene?

 

No tienes que preocuparte de almacenar el inventario si no quieres hacerlo. (Pista: se llama dropshipping, y ya hablaré de ello más adelante).

Es divertido. Al menos, eso creemos. Al final de esta guía, estamos seguros de que tú también lo harás.

 

  • Elegir un modelo de negocio de comercio electrónico

Hay varios modelos de negocio diferentes que debes considerar antes de empezar a vender en línea, cada uno con su propio conjunto de pros y contras.

 

Deberá pensar cuidadosamente qué modelo de negocio es el mejor para usted. Todos ellos requieren diferentes niveles de inversión financiera y determinarán cómo estructurar su negocio.

 

  • Dropshipping

El Dropshipping es el favorito del mundo del comercio electrónico. ¿Por qué? Porque la barrera de entrada es muy baja. No necesitas hacer ninguna inversión financiera para empezar. Es decir, no pagarás ni un céntimo hasta que hagas una venta.

 

Eso significa que no necesita hacer grandes pedidos ni almacenar un exceso de existencias. Sólo tienes que decidir qué quieres vender, encontrar un proveedor que ofrezca servicios de dropshipping, listar tus productos en tu mercado online preferido y empezar a vender.

 

  • Abastecerse de mayoristas

Abastecerse de productos de mayoristas es un modelo de negocio minorista más tradicional. Lo utilizan tanto las tiendas físicas como las de comercio electrónico. 

 

Una vez que haya decidido qué productos va a vender, busque un mayorista de confianza y compre los productos al por mayor. Conseguir el mejor precio suele requerir cierta negociación.

 

  • Compra a los fabricantes

Obtener un producto del fabricante es un proceso similar al de obtenerlo de un mayorista. La principal diferencia es que usted puede trabajar con un fabricante para crear su propio producto, o un producto de marca blanca.

 

  • Fabricar y vender tus propios productos

Si eres creativo, artístico o tienes una habilidad única, puedes hacer tus propios productos y cómo vender online. Tanto si haces gorritos de ganchillo como si construyes tablas de cortar de madera o diseñas nuevas tecnologías en tu habitación, seguro que hay un mercado para tus creaciones. Piensa que estás convirtiendo tu afición en un negocio.