Dicen que el 80% de los negocios online fracasan en dos años.
La inexperiencia y la falta de conocimientos, entre otras razones, son explicaciones habituales de por qué un negocio online no despega.
Sin embargo, también hay casos en los que los negocios empiezan en la misma situación, o incluso peor, y aún así son capaces de establecerse bien.
¿A qué se debe esto?
De nuevo, hay muchas razones, pero entre ellas podemos encontrar la que trataremos hoy: la elección del producto y de cómo vender más por internet.
Sólo con encontrar el nicho adecuado, ayudarás a que tu negocio despegue incluso cuando puedas carecer de conocimientos técnicos o experiencia.
Y si encima le añades esfuerzo y buenas herramientas, lo tienes hecho.
Para echarte una mano con eso, hemos pensado en darte algunas ideas sobre qué vender. Para ello, nos hemos dado una vuelta por Internet y hemos hecho una lista de los productos más vendidos online.
Léela con la mente abierta y analiza si tu negocio podría tener cabida en uno de estos nichos o no.
Vayamos al grano.
¿Por qué es importante saber cuáles son los productos más vendidos online?
Si vas a crear una tienda online , hay algo que debes tener muy claro: debe haber demanda para tus productos . No tiene mucho sentido gastar dinero en montar una tienda con productos que nadie va a comprar.
Puede parecer una obviedad, pero si echas un vistazo más profundo por la red, encontrarás casos en los que no está tan claro por qué han decidido empezar a vender determinados productos.
Además, para entender cómo vender más por internet, debes tener en cuenta otro detalle importante: la venta online es completamente diferente a la venta tradicional.
Venta física ≠ Venta online
Que un determinado producto o sector tenga mucha demanda en las tiendas físicas no significa que vaya a tener la misma demanda online (y viceversa).
Para que no te equivoques a la hora de elegir el sector y el público objetivo de tu tienda, hoy vamos a compartir contigo uno de los mejores productos para vender online. Con estos productos, la demanda está asegurada, pero la competencia también.
- Artículos de moda
Curiosamente, la moda es el sector que más vende en casi todo el mundo.
Sí, a pesar de que la industria es complicada y de que los productos tienen tallas que pueden variar de una tienda a otra, la moda sigue siendo la reina de las ventas.
El aumento de la demanda en la industria de la moda en el mundo online se debe principalmente a la mejora de las políticas de devolución.
Antes, era difícil que alguien se arriesgara a comprar una camisa, un pantalón o una chaqueta sin saber a ciencia cierta si le iba a quedar bien. Hoy en día las devoluciones son gratuitas en casi todas las tiendas y puedes probarte algo en casa, sin colas y sabiendo que puedes devolverlo en cualquier momento.
Efectivamente, hay muchas rebajas, pero… ¿merece la pena meterse en este nicho?
Lee esto:
Ventajas e inconvenientes de montar un e-commerce de moda
No te dejes llevar por tu primer impulso.
Siempre que tengas una idea, intenta separarte de las emociones que te hace sentir y analízala objetivamente. Pregúntate: ¿a quién voy a vender? ¿Cómo voy a llegar a esos clientes?
- Desventajas
Demasiado general: el término «moda», dicho así, es demasiado general. Esto significa que hay muchos tipos diferentes de moda que caen bajo ese término paraguas. Si intenta abarcarlos todos, seguramente fracasará.
Mercado saturado: si los productos más vendidos son productos de moda, no esperes llegar al mar azul abierto (un mercado sin competidores), sino a uno rojo lleno de pescadores.
Dificultades técnicas: ¿conoces algo de diseño textil, materiales y proveedores o tu única relación con la moda es tu lectura mensual de la revista Vogue? Aunque sea un producto bien vendido, va a necesitar muchos conocimientos…
Riesgo de devolución de productos: los usuarios están acostumbrados a poder devolver los productos sin dar razones. Las grandes empresas de venta al por menor lo hacen así y es un reto para un comercio electrónico que acaba de empezar.
Pero no todo es negativo: veamos las ventajas del nicho más exitoso de Internet.
- Ventajas
La gente compra mucho: la ropa y la moda en general son los productos que más se venden porque la gente ya no tiene miedo de comprarlos por Internet. Hay otros sectores en los que no nos sentimos tan cómodos, pero aquí no.
La tecnología lo hace muy fácil: gracias a las herramientas de vídeo y fotografía, podrás mostrar a los clientes los productos como si los vieran en persona.
Es un sector que evoluciona muy rápido: cada día salen nuevos productos, así como nuevas tendencias que explotar para lograr el cómo vender más por internet, y eso es genial para una estrategia de marketing de contenidos.