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Principales beneficios de la publicidad en redes sociales para las pequeñas empresas 

Publicidad en Redes Sociales

En los últimos años, las redes sociales no sólo han mostrado un crecimiento tremendo y de ensueño, sino que también han conseguido impregnar la conciencia online de todos los usuarios de Internet del mundo. Hoy en día su influencia está aún más extendida, y sus huellas son imposibles de ignorar en los círculos comerciales y empresariales. 

La publicidad en redes sociales se ha convertido en algo tan importante y vital que las empresas cada vez planifican y elaboran más estrategias al respecto para explotarlo de forma óptima en beneficio de su negocio. 

A continuación, enumeramos los principales beneficios del marketing en redes sociales para las empresas para todos aquellos escépticos que aún no han visto su viabilidad. 

  • Aumenta el conocimiento de la marca 

Gracias a su enorme base de datos de usuarios, las redes sociales son un medio muy eficaz y de muy bajo coste para aumentar el conocimiento de la marca y generar nuevos clientes. 

Puede crear fácilmente la familiaridad de la presencia de su empresa en la web, y deja una huella en la mente de los clientes, prospectos y patrocinadores. La mayoría de las cuentas sociales permiten el registro gratuito y sólo exigen su tiempo. 

Sin embargo, una cuenta debe ser utilizada adecuadamente y bien mantenida, y usted debe ser lo suficientemente activo y vigilante para desarrollar el máximo de conexiones. 

El conocimiento de la marca no sólo influye positivamente en los patrones de compra y los comportamientos de los clientes, sino que también consolida la fidelidad de los clientes. 

  • Legitima su marca 

Los clientes tienden a realizar una búsqueda en línea sobre una marca con bastante regularidad. Si la misma información está disponible en las redes sociales, esto contribuye en gran medida al reconocimiento por parte de los clientes de los productos y servicios de una empresa, lo que conduce a la legitimación de la marca. 

  • Aumenta el tráfico del sitio web y la clasificación SEO 

Más del 80% de los profesionales del marketing afirman que el aumento de la presencia en las redes sociales se traduce en un incremento del tráfico del sitio web. Esto no es de extrañar, dado que más del 73% de los adultos que permanecen en línea pasan mucho tiempo en medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. 

Facebook es el sitio web social que más tráfico atrae. Además, se ha establecido que cuanto mayor sea el número de acciones en los medios de comunicación que reciba, mayor será su clasificación en los motores de búsqueda. 

  • La generación de clientes potenciales tiene un coste mínimo 

El coste de la generación de clientes potenciales a través de los medios sociales es una fracción del coste por cliente potencial a través de los medios tradicionales como los periódicos, la radio o los anuncios. 

Se cree que se puede ahorrar hasta un 80% de los costes totales de generación de leads, lo que ayuda a aumentar el ROI de la empresa, tanto por la reducción de costes como por el aumento de las ventas. 

Además, la publicidad en redes sociales también disponen de opciones de publicidad de pago rentables, como Facebook Ads y Twitter Ads, que permiten a cualquier establecimiento comercial escalar, aumentar el alcance y alimentar la generación de demanda. 

Teniendo en cuenta que la generación de leads es el oxígeno de cualquier proceso empresarial, hacerlo a un coste mínimo sólo puede ser rentable y ventajoso. 

  • Impulsa el marketing de contenidos 

Para atribuir un mayor énfasis al contenido, incluso los motores de búsqueda como Google han cambiado recientemente los algoritmos de sus motores de búsqueda. 

A pesar de que el marketing de contenidos emerge como la herramienta de marketing digital más importante de 2015, según la encuesta de tendencias de marketing digital, sigue siendo una llaga para cualquier comercializador difundir el contenido al máximo de clientes en el menor tiempo posible. 

Las redes sociales contribuyen en gran medida a resolver este problema. Compartir contenidos sobre su empresa se ha convertido en algo muy fácil y rápido a través de varias plataformas de medios sociales. 

Sin embargo, al compartir contenido en las plataformas sociales, debe asegurarse de que el contenido social no sólo se alinee con su marca, sino que también despierte el interés y la atención del cliente. 

  • Aumenta las ventas 

A medida que más y más personas se comprometan con su marca y la sigan, se producirán más y más oportunidades de éxito en las ventas. 

El aumento del número de «me gusta», «compartir» o «recomendar» los contenidos en las distintas plataformas sociales conduce a un aumento de las ventas. En la mayoría de los casos, los contenidos están incrustados con elementos de venta y marketing, lo que facilita las ventas. 

  • Proporciona una mejor visión de la audiencia 

Las redes sociales facilitan a cualquier empresa el conocimiento de su audiencia y el contacto con ella. A través de diversas herramientas, se puede conocer fácilmente el idioma dominante, la edad, el género, los intereses, etc. Esto le ayuda a diseñar campañas y a hacer ofertas de productos relevantes, lo que le permite obtener un mejor retorno de la inversión. 

Existe el mito de que las redes sociales sólo pueden ayudar a las grandes empresas, y no a las pequeñas y a las nuevas, lo que las desanima a utilizarlas de forma eficaz. Cualquier empresa puede beneficiarse de conocer a sus clientes y conectar con ellos en las redes sociales. 

Es incluso más beneficioso para las empresas más pequeñas, ya que tienen menos dinero para invertir en marketing y publicidad en redes sociales