Tecnología

Tablets Samsung Galaxy Tab S8: Consejos para sacar el máximo partido a tu nueva tableta

tablet samsung precios

Grande y atrevida, la familia de dispositivos tablets Samsung Galaxy Tab S8 busca redefinir lo que es y puede hacer una tableta. Además de sus magníficas pantallas de 11, 12,4 y 14,6 pulgadas, la Tab S8, la Tab S8+ y la Galaxy Tab S8 Ultra combinan un procesador Snapdragon ultrarrápido con un lápiz óptico S-Pen mejorado.

Ofreciéndote un dispositivo muy adecuado para cualquier cosa, desde ver los últimos episodios de «The Expanse» hasta grabar y compartir vídeos 4K, e incluso tomar notas sin lápiz ni papel. 

En otras palabras, la familia Tab S8 ofrece algo para todo el mundo y, como Ricitos de Oro, una de las tres tabletas debería ser la adecuada para lo que quieras hacer. 

Ya sea escribir una lista de tareas pendientes con el S-Pen, silenciar el ruido de fondo del tráfico en una videollamada o hacer que la tableta sea un poco más privada, las tabletas Tab S8 de Samsung ofrecen un montón de funciones útiles.

Para ayudarte a sacar más partido a la tuya, he elaborado esta práctica lista de consejos que deberías conocer y funciones que deberías activar para sacar el máximo partido a tu nueva Samsung Galaxy Tab S8. 

Cada uno de ellos no lleva más de un minuto y no requiere experiencia previa con Android, pero puede mejorar significativamente tu experiencia con las tablets Samsung. En otras palabras, estos consejos y trucos hacen que algo bueno sea aún mejor.

Samsung Galaxy Tab S8: Graba vídeo en 4K

La cámara trasera del Tab S8 admite la grabación de clips de vídeo 4K UHD a 30 fotogramas por segundo, lo que es ideal para crear un primer vistazo a un recién nacido para la familia o montar un recorrido de la casa para un agente inmobiliario.

Empieza en la pantalla de inicio abriendo la aplicación Cámara y pulsando en Vídeo en la parte inferior. Ahora hay iconos para Ajustes, flash, relación de aspecto y resolución de disparo. Yo elegí UHD (3840 por 2160), pero podría haber usado HD (1280 por 720) o Full HD (1920 por 1080) si quería grabar vídeo que ocupara menos espacio. 

Ten cuidado cuando grabes vídeo 4K, porque usar el ajuste UHD consume espacio de almacenamiento más rápido que los bocadillos en el plató de «Mi vida de 600 libras». 

Una vez configurado, pulsa el punto rojo de la derecha para empezar a grabar y el cuadrado negro cuando digas «Cortar»: los vídeos aparecerán en la app Galería de la tableta.

Samsung Galaxy Tab S8: compartir cosas con los amigos

Ya tengo mi escena en la lata digital y lo único que quiero es presumir al mundo -o al menos a mi entorno- de mis incipientes dotes spielbergianas. Tras seleccionar el vídeo que quiero compartir en la aplicación Galería de las tablets Samsung, aparece una marca negra en la parte superior izquierda. 

A continuación, he pulsado el icono de tres círculos de Compartir en la parte inferior izquierda y he seleccionado YouTube entre los iconos de las aplicaciones.

La interfaz también permite el envío por correo electrónico y otros métodos para compartir, pero los archivos de vídeo pueden ser demasiado grandes para compartirlos fácilmente, especialmente si grabas en 4K; un clip UHD de 3 segundos puede acabar pesando 20 MB o más.

Después de añadir un título, una descripción y si quiero que el público lo vea, hay un lugar para poner una etiqueta de ubicación. He pulsado Siguiente para dar mi primer paso hacia el podio de los Oscar.

Samsung Galaxy Tab S8: mejora tus videollamadas

Estoy harto de que el mundo vea mi cocina desordenada en las videollamadas. Por suerte, la nueva Tab S8 puede eliminar el foco de fondo en Google Duo, haciéndolo desaparecer. Tras abrir la aplicación Duo, pulsé el icono de la cámara a la derecha para abrir la ventana Efectos de llamada. 

Tras pulsar en Fondo, elegí Desenfoque para convertir el desorden de mi cocina en un lugar inidentificable para las videollamadas. Las otras opciones incluyen el uso de una imagen o simplemente un fondo de color.

Con la pantalla Efectos de llamada abierta de las tablets Samsung, hay otras dos útiles funciones de videoconferencia que yo utilizo y que te recomiendo que pruebes tú también. En primer lugar, configuro el encuadre automático para que si mi cabeza se desvía un poco fuera del encuadre, la cámara lo compense y me mantenga en pantalla. 

Es una forma estupenda de parecer más profesional y me seguirá en caso de que estornude. También configuro el audio en Enfoque de voz, que anula los sonidos normales de la casa, como los ladridos de los perros o el llanto de los bebés. Es imprescindible para que te oigan.