Escritura

Grafología, ¿cómo definarla?

La grafología significa analizar la personalidad de una persona a través de su escritura. Significa el estudio imparcial de los trazos y patrones presentes en la muestra de escritura de una persona. 

Es una especie de fotografía mental de los pensamientos que se generan en la mente de una persona. En términos científicos, es la lectura de la mente subconsciente a través de su escritura.

Se basa en el principio de que la escritura de cada persona es tan única como sus huellas dactilares.

Si quieres conocer más a fondo cómo funcionan las grafologías especializaciones (donde estudiar) te lo dejamos acá. 

Un grafólogo entrenado estudia los rasgos y trazos presentes en la escritura de la persona. Luego crea un perfil completo de la personalidad de la persona. También puede diseñar una terapia completa para la persona haciendo los cambios necesarios en los trazos presentes en su escritura. 

Esto se conoce como grafoterapia. Es una técnica rápida y precisa. Le ayuda a curar su personalidad analizando sus fortalezas y debilidades.

Su escritura revela mucho sobre su personalidad.

Las características mencionadas a continuación son sólo algunas de una larga lista de rasgos de personalidad que su muestra de escritura puede revelar y que a través de las distintas ramas de las grafologías especializaciones se pueden analizar.

Características físicas y emocionales:

  • Fortalezas
  • Debilidades
  • Le gusta
  • No le gusta
  • Nivel de confianza
  • El nivel del impacto de un incidente en su mente
  • Cualidades de liderazgo
  • Capacidad de planificar y organizar
  • Nivel de concentración
  • Capacidad para manejar las finanzas

Es una gran manera de analizar la verdadera personalidad de una persona ya que proporciona pistas sobre por qué la persona se comporta como lo hace. Es un paso hacia el auto-descubrimiento.

La escritura a mano es la escritura cerebral

La escritura a mano puede revelar tanto de ti porque la escritura a mano es una escritura cerebral.

Como estudiantes, aprendiste a escribir de una manera particular. Pero, no continuaron escribiendo de la misma manera. Tan pronto como fuiste capaz de escribir, modificaste las formas y tamaños de las letras.

Como resultado de ello, desarrollaste un estilo de escritura único.

Cada persona tiene un estilo distintivo de escritura y representa las mismas características únicas, incluso si la escritura se hace con el pie o la boca además de la mano.

¿Por qué? 

Porque cada vez que piensas algo, crea un revuelo en tu mente. Esta conmoción en forma de mensaje se envía a través de tu sistema nervioso a los músculos de tus brazos, manos o pies.

Esto motiva a tu instrumento de escritura como un bolígrafo a producir patrones en el papel. Estos patrones se hacen usando puntos, líneas, bucles y curvas. Cada trazo o patrón formado en el papel corresponde a un rasgo de personalidad particular.

Además, la grafología no se limita a analizar sólo la escritura, sino que estudia todos los movimientos gráficos como garabatos, dibujos y pinturas -por medio de las distintas ramas que abarcan las grafologías especializaciones-. 

Estudiando estos patrones gráficos un grafólogo entrenado puede decirle lo que está pasando dentro de su mente en el momento de escribir.